Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho

Despacho del Director

Dr. Andrés Rodríguez Céspedes

 

Nació el 04 de mayo de 1955, en la ciudad de Vicente Noble, Barahona. Hijo de la señora Eugenia Céspedes y el señor Manuel Rodríguez. Casado con la Lic. Mireya Josefina Taveras, ha procreado 6 hijos: Andrés, Luís, Juan Carlos, María Eugenia, Nairobi y Jhoan Manuel.

Se graduó de médico general en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), luego realizó especialidad en Medicina Interna y Cardiología en el Hospital Salvador B. Goutier, Sto. Dgo.

En 1983-1984 fue Presidente de la Asociación de Médicos Residentes del IDSS.

En 1984 realizó la restauración de la Asociación Dominicana Residentes del IDSS.

En 1984-1985 se desempeñó en el cargo de finanzas del Colegio Médico Dominicano.

En el año 1986-1987  realiza Sub Especialidad en  Rehabilitación Cardiovascular en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, México.

Médico Cardiólogo en los hospitales: Salvador B Goutier, Sto. Dgo. Y Dra. Almida García en La Vega.

Creador y jefe de la Unidad de Rehabilitación Cardiovascular del Hospital Salvador B. Goutier, en el año 1987.

Durante los años de 1987-1991 fue Profesor de Cardiología y Fisiopatología Cardiovascular de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Santo Domingo y titular de la Cátedra de Cardiología en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En  1994-1995 fue Presidente del Colegio Médico Dominicano, filiar La Vega.

Diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), donde desempeñó las funciones de vicepresidente y presidente de la comisión de Salud, desde donde obtiene significativos logros para la medicina del país, funciones desempeñada en los años del 2000-2009.

En el año 2000, realizó un Diplomado en Alta Gerencia, en UCATECI.

Fue Vice Ministro del Ministerio de Salud Pública, en el período del 2008-2012.

Fungió como Gobernador de la provincia de La Vega en el período del 2012-2016, gestión desde la cual crea el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia, de La Vega, desde donde se crea el Proyecto Parque Lineal El Ríito.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en el año 2013, lo condecora como “Egresado del año”, máxima distinción que concede esa alta casa de estudio a profesionales formado en su seno.

Andrés Rodríguez Céspedes, es un consagrado médico cardiólogo, siendo quien implemento la realización de la primera Prueba de Esfuerzo, el primer Eco Cardiograma, el primer Holter, primer mapeo (Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial), así como la aplicación de la  primera inyección de Estreptoquinase. Tiene previsto abrir en Enero 2018 la primera Unidad de Hemodinámica (cateterismo) de la Región Norcentral.

Dr. Rodríguez Céspedes funda el movimiento católico Emaús en las provincias La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Barahona y San Juan de la Maguana.

En su tiempo libre, Andrés escuchar música, escribe cuentos y poesías, es un activo caminante en la pista de atletismo de La Vega.

El Dr. Rodríguez Céspedes tiene como meta,  brindar un servicio de calidad a todos los usuarios de nuestro hospital, dándole la oportunidad de resolver sus problemas de salud, teniendo este centro como un modelo.




Tamaño letra

Contraste

Otros