Escudo Republica Dominicana
    Error parsing XSLT file: \xslt\menuTop.xslt

FIRMA DE CONVENIO CON LA ASOCIACION COLOMBIANA DE EMPRESAS SOCIALES Y HOSPITALES PUBLICOS (ACESI).

  • imagen
  • imagen
  • imagen
lunes, 01 de septiembre de 2014 :: 12:30 p.m.
Firma de Convenio con la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Público (ACESI).
El pino, La Vega -

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch sigue uniendo logros positivos a su gestión. Esta vez mediante  un acuerdo de colaboración con la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Público (ACESI).

     El acto de firma del convenio se efectuó este viernes en la sala de conferencias del Hospital, rubricado por el director general del mismo, doctor Ramón Alvarado Mendoza y la doctora Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la ACESI.

     Uno de los objetivos estratégicos del hospital Juan Bosch y de la ACESI es el de promover, fomentar, mejorar y desarrollar programas de orden científico y extensión hospitalaria y establecer relaciones e intercambios científicos-culturales con entidades afines nacionales y extranjeras. Y en ese contexto firmaron dicho acuerdo.

     Y como su enfoque principal es contribuir con el bienestar social de la población en sus respectivas áreas, ambas instituciones ofrecerán jornadas formativas en diferentes áreas, a médicos residentes, tales como conferencias, congresos, seminarios, cursos, así como asesoramientos y otras colaboraciones.

     El doctor Alvarado, en sus palabras de bienvenida a la doctora Zuluaga y los  miembros de la delegación de la ACESI que la acompañaba, hizo un resumen histórico del perfil de luchador social que marcó la vida del extinto ex presidente Juan Bosch en favor de las libertades públicas y el bienestar del pueblo dominicano y de todos los pueblos del mundo.

     También el director médico del referido centro de salud, doctor José Luis Coronado explicó a los visitantes el funcionamiento de las áreas médicas especializadas. Previamente, el doctor Alvarado hizo un recuento de todos los equipos  adquiridos por la institución y sus respectivas capacidades, y del carácter en beneficio social del uso de los mismos.

     La doctora Zuluaga y la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (ACESI), tras ser enteradas del óptimo funcionamiento del  Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, mostraron interés en conocer el nuevo modelo de gestión que implementa.

     La ejecutiva de la ACESI, al agradecer la gentileza del doctor Alvarado y el Comité Ejecutivo del Hospital, hizo un recuento del éxito y los inconvenientes, de los logros en favor de los segmentos más vulnerables de la población de su país.   

 

  Fuente: |   Autor: Luis Angeles

comments powered by Disqus

Enlaces a