Escudo Republica Dominicana
    Error parsing XSLT file: \xslt\menuTop.xslt

HOSPITAL JUAN BOSCH REALIZA INFORME SOBRE RETRASO DEL PAGO A SU PERSONAL DE NOMINA

  • imagen
  • imagen
  • imagen
jueves, 05 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
El Pino, La Vega -

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, se reúne para dar informe, el pasado Miércoles 5 del corriente año. En el que se debate y aclaran las informaciones de lugar para notificar a sus colaboradores y medios del retraso de nomina que presentan actualmente en el mes de Febrero.

En el acto, se aclaro que no se trata de problemas internos, ya  que todas las nominas son manejadas en la actualidad por el Sistema Integrado de Gestión Financiera, en ese sentido en actualidad todos los centros públicos del gobierno están siendo verificados y validados por la Contraloría de la República, ya que en muchos casos han habido empleados que reflejan cruce de nominas, que no es más que presentan dos o mas sueldos en varias entidades publicas, lo cual esta debidamente prohibido según la Ley de Función Publica 41-08 Articulo 80 del numeral 5 sobre las Prohibiciones y el Articulo 144 de La Constitución de la República.

 La cual cita lo siguiente: LAS PROHIBICIONES: Aceptar designaciones para desempeñar en forma simultanea mas de un cargo del Estado, salvo cuando se trate de labores docentes, culturales, de investigación y las de carácter honorífico, no afectadas por la incompatibilidad legal, y con la debida reposición horaria cuando hubiera súper posición de este tipo. La aceptación de un segundo cargo publico incompatible con el que se este ejerciendo, supone la renuncia automática del primero sin desmedro de la responsabilidad que corresponda.

 “SECCIÓN II DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Artículo 144.- de la Constitución Dominicana. Régimen de compensación. Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia. La ley establecerá las modalidades de compensación de las y los funcionarios y empleados del Estado, de acuerdo con los criterios de mérito y características de la prestación del servicio.”

 El Doctor Coronado García, aclaro que por parte del Traumatológico Profesor Juan Bosch, se han tomado medidas de lugar  contra aquellos colaboradores que presentan dicho factor, ya que aunque no es una cantidad exagerada puede afectar a los demás empleados del centro asistencial. También se informó que esta medida es con el personal administrativo, el personal médico por el momento no está incluido, pero si presenta problemas de cobro ya que pertenecen a la nomina del centro. Ya concluida la disposición de nuestra medida debemos esperar por parte de la Contraloría de la República ya la finalización de la validación para que ellos ya retomen el hospital normalmente en el pago correspondiente al atraso y demás mensualmente.

  Fuente: |   Autor: Relaciones Públicas HTQPJB

comments powered by Disqus

Enlaces a