Escudo Republica Dominicana
    Error parsing XSLT file: \xslt\menuTop.xslt

JORNADA REGIONAL SOBRE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION Y GOBIERNO ABIERTO PARA SERVIDORES PUBLICOS

  • imagen
  • imagen
  • imagen
martes, 03 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Jornada Regional sobre Transparencia, Acceso a la Información y Gobierno Abierto para Servidores Públicos.
-

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, recibió el pasado Martes 03 de Marzo del corriente año, una Jornada Regional sobre Transparencia, Acceso a la Información y Gobierno Abierto para Servidores Públicos. El mismo fue impartido por un personal altamente capacitado de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, en el salón de actos del Traumatológico Prof. Juan Bosch.

En el acto, estuvieron presentes por parte de la Dirección, el Lic. Ronis Pérez (Departamento de Transparencia Gubernamental): la Doctora Berenice Barinas (Encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental): el Licenciado Carlos Rosario (Encargado de la Oficina Regional de Santiago): y la Licenciada Lilibet Zorrilla (Departamento de Transparencia Gubernamental). Y por el hospital su Director General, el Doctor José Luis Coronado García, los miembros del comité ejecutivo y diferentes Gerentes y Encargados de este centro asistencial.

También estuvieron por parte externa acompañándonos, el Gobernador de La Vega: Doctor Andrés Rodríguez Céspedes, el Senador de La Vega: el Ing. Euclides Sánchez, el Doctor Manuel Gil: Director del Hospital Luis Manuel Morrillo King,  la Licenciada Carmen Solís: Administradora de la Provincial de Salud de La Vega, entre otras autoridades competentes. 

Dicha jornada impartida por varias horas, tuvo como énfasis la extensión de la presencia de los colaboradores a todas las provincias del país en una estrategia denominada Plan de Expansión DIGEIG-Gobernaciones, en la cual las necesidades, quejas y sugerencias, han sido planteadas y discutidas en decenas de asambleas organizadas y mesas de discusión de Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC),  en la cual aquí en La Vega, tienen varios encuentros programados para su propagación. Esto con la finalidad de acercarse a los ciudadanos y escuchar sus preocupaciones, registrando, analizando e investigando sus denuncias y así ejecutar las sanciones correspondientes.

Seguimos así apoyando la profesionalización del servicio público, la carrera administrativa, los procesos de control interno, el respeto de las leyes de compras y contrataciones de bienes del estado, y la cuenta única del tesoro. Y así apegarse a todas las iniciativas de transparencia y participación de los ciudadanos, mediante la Oficina de Acceso a la Información OAI.

Cada uno de nosotros que somos servidores públicos, debemos reconocer que muchas cosas del estado están cambiando para mejoría y que para trabajar en el gobierno primero ha y que creer en el, y sentir así que somos una pieza clave  intérprete para el gran desarrollo que desean los  dominicanos.

El doctor Coronado García, expreso en la clausura de la jornada, que estamos trabajando y que mas que comprometidos nos encontramos involucrados para que cada ciudadano pueda acercarse a nuestro hospital y sea tratado con la calidad  y servicios de transparencia que necesita para sus reclamaciones sean ejecutadas en su autoridad, ya que cada uno merece que le sea escuchado y así mismo le sean respondidas sus quejas. La Oficina de Acceso a la Información, instalada en este hospital ya se encuentra en su Pre apertura, de manera que estaremos preparados para tener el servicio que merecen y ser lente, la Oficina mas preparada y completa, tomada como ejemplo para todas las otras instaladas en la Región.

 

  Fuente: Relaciones Públicas HTQPJB |   Autor: Luis Angeles

comments powered by Disqus

Enlaces a