Escudo Republica Dominicana
    Error parsing XSLT file: \xslt\menuTop.xslt

Hospital Juan Bosch celebra día Internacional del Lavado de manos

  • imagen
  • imagen
  • imagen
viernes, 08 de mayo de 2015 :: 12:00 a.m.
Hospital Juan Bosch celebra día Internacional del Lavado de manos
-

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, bajo la excelentísima gestión del Doctor José Luis Coronado, elogia junto a sus colaboradores el día internacional del lavado de manos el pasado 5 de mayo del 2015 actividad realizada por quinta vez consecutiva.

En este  acto realizado en las instalaciones del centro asistencial, contamos  con el apoyo de 3M Dominicana SRL.: Fármaco Internacional S.A.: Family Fármacos S.A.  y con la excelente conferencia que impartieron la Lcda. Lucrecia Martínez (Especialista en Control de Infecciones de CEDIMAT) y la Lcda. Milka Mera (Asesora Especializada 3M), por parte del hospital la Encargada del Departamento de Bioseguridad la Sra. Graciela Ospina y personal Medico, Administrativo y Enfermería, quienes fueron receptores de la misma.

Dicha jornada fue dedicada a la concientización de la practica más importante en la prevención  de infecciones intrahospitalarias asociadas a la atención sanitaria, ya que el lavado correcto de manos es la medida mas eficaz para prevenir infecciones transmisibles ante el contacto.

Durante el acto el doctor Coronado, manifiesto la importancia que tiene mantener una higiene adecuada durante el día y  la finalidad de fundamental de  mantener la alianza para promover el lavado de manos, esta fue una iniciativa de la alianza global entre los sectores públicos y privados y la cual se creo con el objetivo de fomentar y apoyar una cultura global y local del lavado de manos haciendo pública las consecuencias de una mala practica ante las atenciones de de salud brindadas a un usuario sin el previo uso de una higiene correcta, confrontando así el  lavado de manos en cada país concientizandolos sobre el significado de la misma.

  Fuente: |   Autor: Relaciones Públicas HTQPJB

comments powered by Disqus

Enlaces a