Escudo Republica Dominicana
    Error parsing XSLT file: \xslt\menuTop.xslt

Con éxito clausura el taller de "Atención Ciudadana 311"

  • imagen
  • imagen
  • imagen
jueves, 27 de agosto de 2015 :: 12:00 a.m.
Con éxito clausura el taller de "Atención Ciudadana 311"
-

Con una concurrida participación del personal del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, se realizó la “charla sobre Sistema de Atención Ciudadana, 311 en el salón de actos de esta institución, en aras de seguir fomentando el nuevo modelo de gestión y tomando como estandarte la Transparencia, y comprometidos con la aplicación de la Ley 200-04, sobre Libre Acceso A La Información. La misma fue impartida por el Lic. Jesús Guzmán, Encargado de Libre Acceso a la Información, Ministerio Presidencia, Encargado Sistema 311. La disertación del Lic. Guzmán verso acerca de todo el marco legal que avala este sistema, en este sentido cito el Decreto 694-09, que crea el Sistema 311, así también como la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información, y el Decreto de aplicación de dicha ley, no. 130-05. Y la participación de Ing. Junior Rosa, Coordinador de Entrenamientos y Capacitación Centro de Atención Ciudadana (OPTIC), que nos mostró el Uso de la Plataforma 311 y puntualizo que la institución cuenta con otra herramienta como lo es *462, Consiste en proveer de un canal abierto a todas las instituciones para informar a los ciudadanos sobre el estatus de procesos que realiza y tramita en la institución, ej.: las citas médicas.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de este centro de salud doctor José Luis Coronado quien cito en su alocución, los esfuerzos en cuanto a materia de Transparencia exhibe este centro, en conjunto con la implementación de la Carta Compromiso, en consonancia con lo que el Sistema de Atención Ciudadana 311.
Al finalizar el acto la encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública licenciada Keyci Aybar, pronuncio las palabras de clausura quien expreso el alto grado de satisfacción por el proceso de implementación del Sistema de Atención Ciudadana 311, cito la importancia de este servicio para el usuario del hospital y para los ciudadanos, además resarció que somos la primera institución de la provincia que cuenta con las credenciales de operar el Sistema 311. En tal sentido expreso que la Oficina de Acceso a la Información, en este centro de salud, está cumpliendo con las directrices de organismos como: la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la Oficina de la Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), la Presidencia de la Republica Dominicana, Ministerio de Administración Pública (MAP), Ministerio de Salud Pública (MSP). En este momento el hospital tiene una calificación de 93.46% en el mes de junio del presente año 2015 que es otorgada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

  Fuente: |   Autor: Relaciones Publicas HTQCCPJB

comments powered by Disqus

Enlaces a