Escudo Republica Dominicana
    Error parsing XSLT file: \xslt\menuTop.xslt

Servicio Nacional De Salud Condona Cuentas A Pacientes Pobres

  • imagen
  • imagen
  • imagen
martes, 08 de septiembre de 2015 :: 12:00 a.m.
Servicio Nacional De Salud Condona Cuentas A Pacientes Pobres
-

Dirección del Servicio Nacional de Salud asume el sentir del primer mandatario de la nación, de que en los hospitales los pobres no tienen que pagar, por tanto se realizó una reunión con los directores de los Hospitales Auto-gestionables, instruyéndoles a fortalecer los departamentos de Servicio Social y a su vez crear un protocolo para las exoneraciones, en el caso “aclaró”; de comprobarse que la persona es de escasos recursos económicos, y a su paso lo anuncio mediante unarueda de prensa en la sede central del organismo acompañado de estos el pasado lunes 7 de septiembre del 2015.

De acuerdo a lo referido por Alvarado Mendoza, el Servicio Nacional de Salud, condonó las deudas valoradas en trecientos dieciocho millones de pesos (318, 000, 000.00), que mantenían gran cantidad de usuarios pobres en nueve (9) centros Auto gestionados. Los mencionados, Vinicio Canventi; Centro de Gastroenterología Ciudad Sanitaria Doctor Luis Aybar; Marcelino Vélez Santana; Instituto Nacional del Cáncer (INCAT); Pediátrico Hugo Mendoza; Reynaldo Almanzar; Ney Arias Lora, además del Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

En el acto, el doctor Alvarado entregó a los pacientes certificados los cuales muestran que en su totalidad no tienen deuda alguna con la entidad gubernamental donde se les dio egreso. Los familiares, quienes manifestaron su gran agradecimiento por las excelentes atenciones recibidas y le mostraron sus gestos de satisfacción, quién siempre está dispuesto a colaborar con la salud de los más necesitados dando un servicio con calidad, calidez, humanizado y sobre todo oportuno.

En este hospital, el Doctor José Luis Coronado director General de este centro asistencial informó que aquí fueron beneficiados nueve (9) usuarios quienes tenían una deuda de dos millones novecientos setenta y ocho mil ciento noventa y tres pesos con sesenta y nueve centavos. (2, 978, 193.69). El mismo, expresó su gran satisfacción por la responsabilidad asumida por el SNS, al exonerarles estas cuentas pendientes a nuestros usuarios.

  Fuente: |   Autor: Relaciones Publicas HTQCCPJB

comments powered by Disqus

Enlaces a