Escudo Republica Dominicana
    Error parsing XSLT file: \xslt\menuTop.xslt

VI Jornada de Ortopedia Traumatología

  • imagen
  • imagen
  • imagen
lunes, 22 de febrero de 2016 :: 12:00 a.m.
VI Jornada de Ortopedia Traumatología
-

Con el propósito de aportar en el proceso de formación académica de los profesionales de la salud, se llevó a cabo la VI Jornada de Ortopedia  Traumatología, organizada por la Residencia de Ortopedia y Traumatología del Hospital  Prof. Juan Bosch de la Vega con el auspicio de Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología Cibao Sur.  

 En esta oportunidad la Jornada fue dedicada al, Hospital Traumatológico  y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, centro que ha sido galardonado con el Gran Premio a la Calidad y Practicas Promisorias, por pasar de la integración del hospital con las comunidades a la proyección Nacional e Integración como Recurso de Salud pionero en su área, modernizar la cartera de servicios y optimizar las residencias médicas, ofreciendo los servicios de salud con la calidez y trato humanizado que requieren los usuarios.

El director General doctor José Luis Coronado García, recibió con mucho agrado una placa de reconocimiento de la residencia de ortopedia,  gesto que valora, afirmo que este departamento es una de las columnas principales de este hospital, aportando arduamente con su desempeño a la mejora continua haciendo los esfuerzos necesarios por el fortalecimiento de los servicios de salud, ya que el 70% de los pacientes ingresados son de esa área.

La mesa principal estuvo conformada por los doctores; José Luis Coronado García, director general del Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch,  Marcel Baco Ero, sub director  de la misma institución, Rafael Núñez Ureña,  encargado del departamento de enseñanzas de este centro de salud, quien a su vez tuvo a cargo las palabras de bienvenida,  Cristóbal Mata   Castillo, coordinador de la residencia de ortopedia y traumatología  del mismo Hospital y Vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología Cibao Sur,  al tiempo que expreso las palabras centrales del acto.  Además estuvieron presentes los doctores Williams Almanzar, representante del Colegio Médico Dominicano (CMD), Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, José Nicolás Pimentel, decano de la facultad de medicina de la universidad católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y el padre Porfirio Espinal quien bendijo el acto.

Esta sexta Jornada contó con  la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales, que mostraron magníficas conferencias  iniciando con la participación de la doctora venezolana Myriam Capasso T. Ortopeda, Traumatóloga y Artroscopista,  con el tema Valoración y Conducta de las fallas Oseas  en la inestabilidad del hombro y continuo con el tema ¿A quién y cómo reparar el manguito rotador?, seguido de la  del Director Nacional de atención a la salud doctor Ramón Alvarado Mendoza con la brillante exposición ¨Pequeñas cosas que llevan al éxito¨ anécdotas de su propia vida, dejando la moraleja que con mucho esfuerzo y sin desmayecer  se pueden logran tus propósitos.

Destacar la participación de los residentes de ortopedia y traumatología tanto del Hospital Profesor Juan Bosch, como del Hospital Regional Universitario José Ma. Cabral y Báez, Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras y Hospital Salvador Gautier-IDSS  de Santo Domingo, que presentaron diferentes casos clínico que evidencia el conocimiento adquirido en su formación académica.

En el acto el departamento de enseñanza y Comité Ejecutivo entregaron placas de  reconocimiento al doctor Cristóbal Mata y residentes de ortopedia y traumatología, representados por el R4 doctor Luis Miguel Rodríguez Genao, por la labor que realizan en el tiempo de  formación académica, así mismo le fueron entregados reconocimientos a los conferencistas invitados, y al doctor José Luis Coronado por el gran apoyo para con los residentes y excelente gestión en la dirección del hospital Juan Bosch.

 

  Fuente: |   Autor: Relaciones Publicas

comments powered by Disqus

Enlaces a