Escudo Republica Dominicana
    Error parsing XSLT file: \xslt\menuTop.xslt

Director del hospital Traumatológico de La Vega pondera interés del servidor público de actualizarse académicamente

  • imagen
  • imagen
  • imagen
jueves, 07 de julio de 2016 :: 12:00 a.m.
Director del hospital Traumatológico de La Vega pondera interés del servidor público de actualizarse académicamente
-

El director general del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, doctor José Luis Coronado García, afirmó que cada vez es mayor el número de servidores públicos que se interesan por actualizar sus conocimientos académicos a un nivel superior.

Coronado García consideró que con la realización de postgrados, maestrías y doctorados, el profesional de salud obtiene una visión actual sobre cómo hacer gestión pública de manera transparente y eficaz, lo que garantiza a los 
ciudadanos un servicio rápido y de calidad.

“La preparación académica de los servidores públicos es un tema que está en el tapete, ya que la transparencia e institucionalidad se han convertido en una prioridad para el Gobierno de Danilo Medina”, señaló.

El galeno dio estas declaraciones tras recibir el título de Master en Alta Gestión Pública avalado por la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Escuela de Administración Pública de Francia (ENA).

Durante el acto de graduación, celebrado en el auditorio de la academia de educación superior, junto a Coronado fueron titulados otros 29 servidores públicos participantes en el Master.

El Ministerio de Administración Pública fue el responsable de financiar la maestría, que tuvo una duración de dos años y que tenía como objetivo aportar a la formación de profesionales para una efectiva acción en la administración del Estado.
Dentro del programa de estudio los servidores públicos participaron en un seminario celebrado en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia, donde participaron 25 egresados de la referida maestría.

En ese país europeo también asistieron a varias conferenciasrealizadas en la Asamblea Nacional de Francia, en el Consejo de Estado, en la Prefectura de Chartres y en la UNESCO, todas referentes al conocimiento de la gestión pública en Francia en los diferentes niveles gubernamentales.

Estas actividades fueron gestionadas y coordinadas por la Escuela de Administración Pública de Francia,dirigida por la Señora Nathalie Loiseau.

  Fuente: |   Autor: Relaciones Publicas

comments powered by Disqus

Enlaces a