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El Hospital Traumatologico Prof. Juan Boch Recibe las Certificaciones Nortic A3, Nortic A5, Nortic E1

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lunes, 04 de julio de 2016 :: 12:00 a.m.
El Hospital Traumatologico Prof.  Juan Boch Recibe las Certificaciones Nortic A3, Nortic A5, Nortic E1
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El Pino La Vega._ Somos ejemplo de que si se puede hacer gestión pública con calidad de forma transparente, honesta y responsable.   Hoy el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch recibe con mucha satisfacción  tres (3) certificaciones Nortic A3, Nortic A5, Nortic E1, convirtiéndose en la primera institución de la región y del país en el renglón salud en recibirlas.

  El emotivo acto  se  llevó a cabo en las instalaciones de este hospital, con la presencia de distinguidas personalidades Veganas y del país, así como el Comité Ejecutivo, Gerentes y encargados de las distintas áreas.

   La mesa principal estuvo conformada por los doctores José Luis Coronado García director general del hospital Juan Bosch quien expreso palabras de bienvenida y el sub director doctor Marcel Baco Ero, Licenciado Paolo Gómez Director de Atención Ciudadana, de la Oficina  Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OPTIC),  tuvo a su cargo las palabras Centrales, la licenciada Narda Lizardo encargada Departamento de Transparencia Gubernamental de la Direccion de Etica e Integridad Gubernamental, quien hablo de los aportes de esa institución en el sector público y la licenciada Keyci  Aybar Encargada  Oficina de Libre Acceso a la Información Publica del Hospital Juan Bosch  que expreso palabras finales. 

 En ocasión de darles la bienvenida a todos los presentes el director general doctor José Luis Coronado García explico que estas certificaciones los avalan como una institución que está acorde con la estrategia nacional de Desarrollo Sostenible en La Agenda 20-30, que establece como parte de sus políticas transversales; promover el uso de la Tecnología de la información y la comunicación (TICS), para mejorar la gestión pública y fomentar una cultura de transparencia y acceso a la información, para hacer más eficiente la provisión de servicios públicos y la facilitación del acceso por parte de los ciudadanos.

 El comité ejecutivo y la dirección general de este hospital han acogido las políticas públicas de gobierno abierto el cual constituye uno de los pilares de la política pública de estado  del excelentísimo presidente de la república y presidente electo 2016-2020, Lic. Danilo Medina Sánchez, para adecentar los niveles de corrupción y fortalecer la transparencia gubernamental.

Además agrego el galeno que en su gestión se han logrado grandes méritos en su haber como lo es el Gran Premio a la Calidad y Practicas Promisorias, otorgado por el Ministerio de Administración Publica las certificaciones: Nortic A2 de (estandarización de portales), Nortic A3 de(gobierno abierto), Nortic A5 de(servicios prestados) y Nortic E1 de (redes sociales), otorgadas por la Dirección General Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicaciones (OPTIC) entre otros reconocimientos institucionales.

Cabe resaltar que somos la primera institución del Cibao que forma parte de la plataforma del sistema del portal único de solicitudes de acceso a la información Pública (SAIP),  a la vez  nuestra institución se encuentra inmersa en brindar sus aportes en la co-creación del tercer plan de acción de gobierno abierto, incentivando las consulta públicas a la sociedad civil como la recién realizada en el ayuntamiento del Municipio La Vega, en conjunto con los organismos correspondientes,  aportando con este al Plan de Desarrollo Estratégico de la Provincia La Vega.

Este Hospital es un patrimonio de todos los ciudadanos y ciudadanas del país,  hoy oriundos de alegría puede exhibir que se ha convertido en el hospital modelo de referencia nacional, gracias a la dedicación y entrega de sus directivos y colaboradores que hacen en conjunto una sinergia para logran los frutos que hasta hoy ha obtenido, siendo la diferencia en la prestación de servicios de salud, con calidad, calidez y trato humanizado.

 

  Fuente: |   Autor: Relaciones Publicas

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