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Hospital Profesor Juan Bosch conforma Comité para optimizar servicios que ofrecen al ciudadano

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jueves, 07 de julio de 2016 :: 12:00 a.m.
Hospital Profesor Juan Bosch conforma Comité para optimizar servicios que ofrecen al ciudadano
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El director general del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega, José Luis Coronado García, dijo que esa institución no se detiene y continúa trabajando para alcanzar óptimos niveles de transparencia, eficiencia y calidad en los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Así lo afirmó el doctor Coronado García al dar las palabras de bienvenida durante la presentación del Comité de Mejora Continua de la Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente de ese centro asistencial.

El acto fue encabezado por el vice ministro de garantía de calidad del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Neftalí Vásquez, quien resaltó los esfuerzos realizados por el hospital Juan Bosch en materia de gestión pública.

De su lado, el doctor Andrés Manzueta, al dictar una conferencia sobre la conformación del Comité de Mejora Continua, explicó las bases para garantizar el funcionamiento del mismo y su importancia en el desarrollo de una gestión pública de calidad. 
“Es difícil hablar de un hospital cuando tiene una fuerte lista de premios en materia de calidad, únicamente damos unas pinceladas para su excelente cultura de calidad que hasta hoy en este hospital se vive, se respira y se percibe", señaló Manzueta.

El objetivo principal del Comité de Mejora Continua de la Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente es garantizar que el ciudadano reciba los servicios de salud con calidad y equidad, ya que uno de los principales problemas en los centros de salud es la actitud para desempeñar el trabajo con calidad y humanidad.

La implementación de esta iniciativa contempla el desarrollo de programas de capacitación a los integrantes de los comités, con el propósito de facilitarles los conocimientos necesarios que les permitan apoyar y asesorar a las direcciones de sus centros de salud, en la adopción de una cultura de calidad y promover liderazgo participativo, basado en gestión de resultados.

  Fuente: |   Autor: Relaciones Publicas

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