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Medicina Externa

Nombre Formal del Servicio:

Medicina Externa

Descripción del Servicio:

Recepción de los usuarios en el área de consulta externa, ya sea de primera vez o subsecuente en la consulta o departamento pertinente. Usuarios de primera vez para conducirlos o informarles al área subespecializada a la que deben asistir y cuáles son los pasos y documentos requeridos de acuerdo a su patología de base diagnosticada en consulta primera vez. Patologías quirúrgicas de ortopedia, de cirugía general, cirugía plástica, bucomaxilofacial, oftalmológica, urológica, cirugía vascular, así como, neurología, nefrología, anestesiología, cardiología, psicología, psiquiatría, nutrición, ginecología u otras. Identificación de historiales previos o informaciones pertinentes sanitarias que sean de competencia para la asesoría y servicio al usuario. Conducción y canalización de procedimientos burocráticos administrativos de los usuarios privados o asegurados para conseguir autorizaciones, citas para procedimientos quirúrgicos, completar formularios de ingreso o clínico/quirúrgico para enviar al dpto. pertinente, sea admisión y archivo u otro.

Referimiento interno de medicina familiar o primera vez  con los documentos, analíticas y fichas clínicas completadas para exploración futura o subsecuente por el área pertinente. Confección de la historia clínica, indicaciones de los estudios pertinentes de laboratorio, de imágenes, u otros procedimientos menores como son: curas menores o retiro de suturas en consultorios, procedimientos menores, cambio de apósitos, tallado y pesado, Papanicolaou, biopsias menores. Además se añadirán aquellos procedimientos o conductas específicas mencionadas en otros  dptos. en lo subsecuente.

Colaboración con los demás departamentos del hospital para la realización y complementarización de tareas específicas o en común. Suministro de materiales gastables y papelería en los distintos consultorios.

A quién va dirigido:

Publico en General

Área responsable:

Consulta Externa

Contactos del Área Responsable:

809-725-8262 Ext. 4097

Requerimientos o Requisitos:

Para los usuarios que asisten por primera vez al hospital estos deben presentar su cédula de identidad y electora, carnet de seguridad social (si aplica). Los usuarios que ya están registrados en el sistema del hospital, solo deben presentar la tarjeta del hospital, o su cédula, o su número de record. 

Procedimientos a Seguir:

El usuario que asiste por primera vez que no posee cita  procede a registrarse en el sistema de admisión en al área de consulta externa.  De igual forma puede acceder a programar su cita via telefónica a través del Servicio de Centro de Llamadas. 

Horario de Prestación:

Días de Consulta

Lunes a Viernes

Horarios

Matutino: 08:12 AM a12:00 PM | Vespertino:1:00 PM a 4:00 PM

En Sala

Contamos con la asistencia de 1 Médico Internista en los servicios de guardia presenciales.

Costo del Servicio:

Gratis

Canales de Prestación:

Presencial y Telefonica

Enlaces a