Escudo Republica Dominicana
    Error parsing XSLT file: \xslt\menuTop.xslt

Unidad de Cuidados Intensivo

Nombre Formal del Servicio:

Unidad de Cuidados Intensivo

Nombres Representativos:

Unidad de Cuidados Intensivo

Descripción del Servicio:

Es la unidad encargada del manejo del paciente gravemente enfermo, que ingresa al centro en condiciones de inestabilidad hemodinámica, secundarias lesiones traumáticas o quirúrgicas, en donde se implementarán diferentes conductas en el orden clínico y/o quirúrgico de acuerdo al protocolo de atención.  

Dicha Unidad dispone del equipamiento y personal especializado para asistir a usuarios en condiciones críticas durante 24 horas.

A quién va dirigido:

Toda persona que requiera atención médica en cuidados intensivos

Área responsable:

Unidad de Cuidados Intensivos

Contactos del Área Responsable:

Especialista Intensivista encargado del área.

Requerimientos o Requisitos:

Para los usuarios que asisten por primera vez al hospital estos deben presentar su cedula de identidad y electora y carnet de seguridad social (si aplica). Los usuarios que ya están registrados en el sistema del hospital, solo deben presentar la tarjeta del hospital, o su cédula, o su número de record.   Si el paciente viene Referido de otro centro de salud, debe presentar formulario de Referencia y Contrareferencia y/o resúmen clínico del caso.

Procedimientos a Seguir:

Cumplir con el protocolo para ingresar en la unidad de cuidados intensivos, luego de haber sido evaluado previamente por médico especialista quien decide ingreso en dicha unidad.

Enlaces a